Nacido en Oviedo hace 24 años, Adrián Colunga tiene un gran parecido físico con Santi Cazorla, con el que le une una gran relación, ya que empezaron a jugar juntos en el equipo del fútbol sala del Covagonda. Luego, el fútbol 11 separó sus destinos. Santi se marchó al Real Oviedo y Adrián al Sporting de Gijón, donde empezó en categoría cadete.

A pesar de ser nacido en Oviedo, le tiraban mas los colores rojiblancos ya que su abuelo fue jugador esportinguista. Colunga jugó hasta juveniles, luego pasó por el Turón, Marino de Luanco y Ceares, regresando luego al Sporting para jugar en el filial.

Sin oportunidades en el primer equipo, volvió al Marino, y luego su vida dio un vuelco total al marcharse, primero a Baleares, donde jugó en el Paguera, y a continuación a Canarias para jugar en el Pájara Playas, donde su carrera se disparó. Jugó una sola temporada en 2ª División B, marcando 10 goles, pero los ojeadores olieron una buena pieza.

Racing, Valladolid, Xerez y Osasuna eran sus pretendientes, pero el que se llevó el gato al agua fue el Las Palmas. En el ejercicio 07/08, donde primero no contaba y a pesar de causar baja en algunos partidos, acabó marcando 13 goles. Tras ello, se lo rifaron en Primera División y el Recreativo de Huelva le fichó por 2,7 millones de euros. De momento, el nuevo Cazorla está respondiendo con sus 9 goles.