Nunca dos opiniones sobre las decisiones arbitrales han distado tanto como las de Manuel Pellegrini y Lucas Alcaraz. El entrenador del Villarreal vio "tres goles legales" de los suyos; los dos que subieron al marcador, y uno de Nihat de falta que anula el árbitro por un discutido fuera de juego. Por su parte, el técnico onubense considera que en el partido de "solo hay un gol legal, el del Recreativo. Llorente estaba en fuera de juego en el primero y en el de Cani, no me creo que el árbitro vea el balón dentro".

Por si fuera poco, Alcaraz aseguró que "Gonzalo tocó en el área el balón con la mano en la segunda mitad y no señaló un penalti a Lamas". Su homólogo amarillo, tampoco quiso incidir en la labor arbitral, pero sí dejó caer que "el Recreativo no mereció ganar". El técnico chileno recalcó que "lo que necesitaba el Villarreal era volver a sumar tres puntos y se ha logrado" y considera que si hay un aspecto a mejorar, "ese es el de la tranquilidad, se ha jugado un poco acelerado".

Pellegrini reconocía estar "muy contento con el triunfo" y ya está pensando en vencer al Getafe: "Ojalá se nos dé bien y recuperemos la confianza en el juego a través de los resultados. Tengo fe en este equipo porque siempre remata bien las temporadas".

DUMOIS PIERDE LOS NERVIOS Si en el Villarreal destacaban la importancia de los puntos en juego, en el Recreativo no podían olvidar tras la conclusión del choque la labor arbitral. Una muestra la tenemos en el consejero delegado visitante Michael Dumois, que terminó desquiciado: "Ha sido una auténtica golfería. El árbitro es un sinvergüenza y lo diré siete veces si hace falta". El directivo añadió que "el colegiado tenía dos policías en la puerta porque quería hablar con él con educación, pero sin respeto porque él no nos lo ha tenido". Dumois, como se ve, perdió los nervios.