El Villarreal tiene un estilo particular. Le gusta tener el balón y jugar en campo contrario. A buen seguro, los de Pellegrini no van a perder estas señas de identidad de aquí a final de temporada, pero Diego López confesó ayer que el vestuario no piensa tanto en agradar al espectador como en conseguir los puntos que restan. Y es que a estas alturas de Liga, solo vale ganar, el cómo se consiga es ya menos importante: "El juego ahora da igual. Quedan partidos a vida o muerte y nos la vamos a jugar en cada jornada a partir de la visita al Getafe, un equipo que se juega la vida en la lucha por la permanencia, por lo que tendremos que estar a tope para poder sacar la victoria allí".

El guardameta del Villarreal afirmó que tras el triunfo del jueves ante el Recreativo, su equipo se tiene que centrar en sumar el máximo de puntos posibles para estar en la próxima Liga de Campeones. De todas formas, el gallego apuesta que el resultado no se conocerá hasta el final. "Creo que esto no se va a decidir hasta la última jornada y por lo tanto lo importante es ir partido a partido y ganar el próximo", agregó el portero, quien considera que el Submarino "depende de sí mismo" y que debe llegar al enfrentamiento ante el Valencia con opciones.

Diego López reconoció que es posible que este año el conjunto amarillo amarillo no haya llegado al final de campaña con la fuerza de años anteriores, aunque "aún quedan encuentros ante rivales directos para comprobar cómo se va a acabar la Liga".

A ROMPER LA ESTADÍSTICA El Submarino no ha ganado un solo encuentro a domicilio en toda la segunda vuelta. El guardameta espera "romper la mala dinámica lejos de El Madrigal en los tres partidos que quedan fuera".

El portero amarillo también ha reconocido que no ha llamado a sus amigos del Getafe tras lo que les pasó en la derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Ellos deben estar muy tocados por esa derrota y debemos aprovecharlo", concluyó Diego.

El Submarino pretende conseguir en la visita al Coliseum Alfonso Pérez su tercera victoria en Getafe, tras haber ganado ya en dos ocasiones en este estadio en Primera. Los amarillos han disputado un total de cuatro partidos de Liga en terreno madrileño y a estas dos victorias añade una derrota y un empate. El Villarreal sumó su primera victoria en Primera en Getafe en la temporada 04/05, cuando ganó al Getafe por 1-2, mientras que su segundo triunfo llegó la pasada campaña al vencer por 1-3 con dos goles de Nihat y uno de Cazorla. Pellegrini ya sabe lo que es ganar en Getafe. Ojalá se repita el mismo guión.