Como si del dilema del huevo y la gallina se tratase, en Italia no se sabe si fue antes el resurgir del Milan o la enésima resurrección de Filippo Inzaghi. El delantero italiano, de 35 años, anotó ayer ante el Palermo (3-0) su 10° gol en las últimas siete jornadas e impulsó al equipo rossonero a la segunda plaza en el calcio, a siete puntos del Inter --gris en su derrota de anoche en Nápoles (1-0)-- y dos sobre la Juve, que empató con el Reggina (2-2). Inzaghi lleva años luchando contra su propia edad, y siempre acaba saliendo vencedor. Con Pato lesionado, Ronaldinho y Shevchenko contemplaron ayer desde el banquillo cómo entre él y Kaká lograban el triunfo para el Milan. Nada extraño últimamente. Dos tantos eran todo el bagaje goleador de Pippo en la Liga hasta marzo. El Milan acababa de caer en la UEFA y tras perder ante la Sampdoria se quedó a 12 puntos del Inter. Pero entonces Inzaghi se desmelenó.

En ese mes el Atalanta se llevó un hat trick del veterano delantero, que una semana después enchufó dos más al Siena. Abril no le ha ido peor. Uno al Lecce, tres al Torino y el de ayer al Palermo. "Cuando estoy bien físicamente todo es más fácil. Llevamos muchos años juntos y nos divertimos --dijo Inzaghi, que ya cuenta 150 goles en la Serie A--. La lástima es que merecíamos llevar más puntos, pero los infortunios --sobre todo la baja de Kaká-- nos han condicionado".

El juego y los resultados han llegado demasiado tarde para atrapar al Inter, que pese a liberarse de Europa por las mismas fechas ha cedido desde entonces cinco puntos respecto al equipo vecino. Pero el Milan sí está asegurando su regreso a la Champions y ha logrado rebasar a la Juve. "Desde marzo estamos siendo los mejores. De no haber perdido algunos puntos y de haber empatado el derbi, ahora estaríamos a cuatro", reflexionó Pippo.

"¿Apuntar al Inter Nuestro objetivo es mantener lejos al cuarto. Tenemos un calendario difícil y hay que evitar sorpresas al final", dijo Ancelotti. Ambicioso él. Mourinho aparenta calma: "Quedan cinco partidos; nos basta con ganar los tres de casa".