Pellegrini respira desde anoche un poco más tranquilo. Si el entrenador del Villarreal afrontaba la jornada de ayer sin ninguno de sus tres laterales, a medida que fue transcurriendo el día, el panorama fue aclarándose. El chileno podrá contar, para el trascendental partido de mañana ante el Sevilla en El Madrigal (22.00 horas, La Sexta y Canal 9) con Ángel López y Joan Capdevila.

El OK del defensa canario fue debido a que el Comité de Apelación de la RFEF retiró la segunda amarilla que vio durante el encuentro contra el Getafe del pasado domingo, por lo que estará disponible para el compromiso frente al conjunto hispalense.

En el seno del Submarino amarillo se tenía fe ciega en que o bien Competición, o en su defecto Apelación, retirarían alguna de las dos cartulinas, como finalmente así ha ocurrido.

CAPDEVILA, OK El otro refuerzo para Pellegrini en la zaga es Capdevila, que arrastraba problemas de isquiotibiales desde el partido de Liga de Campeones en Londres frente al Arsenal y que ayer volvió a ejercitarse con el grupo tras estar ausente toda la semana.

La mejoría del ilerdense provocará que el técnico groguet cubra las plaza de lateral, ya que Javi Venta, de momento, continúa trabajando al margen del grupo, también aquejado de una sobrecarga en los isquiotibiales.

El de Tàrrega quiere hacer un esfuerzo físico extra de aquí a final de campaña y espera estar en el once de mañana. "Es normal que aparezca la fatiga y los problemas tras tantos partidos. Ahora lo estoy acusando, pero tampoco es tan grave, ni para preocuparse. Tengo una carga alta de partidos, aunque no es para alarmarse, por lo que lo normal es que esté en condiciones", manifestó un ilusionado Capdevila.