Medio año sin competir es mucho para un deportista. Desde el pasado mes de noviembre, cuando fue invitado a participar en una carrera de F3 en Macao, no ha vivido en sus carnes la sensación de los adelantamientos extremos y solo se ha subido al monoplaza para realizar los tests de pretemporada. Por este motivo, Roberto Merhi está deseoso de que llegue este sábado, cuando afrontará la primera manga de la primera cita de las Euroseries F3. Será en Hockenheim, uno de los circuitos más míticos del panorama internacional, que también acogerá la última prueba del certamen.

Merhi hará su debut en la categoría pilotando un monoplaza del equipo Manor Motorsport, con el que espera rendir a un gran nivel. Tanto es así que se muestra muy optimista cara a su primer reto. "En Hockenheim se va a ver dónde estamos realmente, después de hacer un buen trabajo en pretemporada. Está claro que son las primeras carreras y nada será decisivo, pero creo que podemos estar luchando por el podio", argumenta el piloto.

LUCHAR CON LOS MEJORES Hablar de victoria son palabras mayores, sobre todo para un rookie como es Merhi, que viene de acariciar el título el pasado año en las WEC y en la Eurocup, en las que concluyó segundo y cuarto, respectivamente. "No somos el equipo más potente, ya que ART Grand Prix y Motopark Academy tienen mejores prestaciones. Mi intención es luchar con ellos y si estoy por delante nuestro mérito será mayor", matiza el piloto.

Merhi correrá por primera vez en Hockenheim, una experiencia que vivirá en más de una ocasión este año, ya que la mayoría de los trazados son desconocidos para él. No obstante, no tiene miedo a esto: "Tengo facilidad para adaptarme a los circuitos y espero demostrarlo ya este fin de semana".

ESCUELA DE CAMPEONES El castellonense espera que su paso por Manor Motorsport le sirva de trampolín hacia la Fórmula 1 y así sentir las mismas sensaciones que otros pilotos, que antes de dar el salto a la máxima categoría pasaron por este equipo. Los ejemplos más significativos son los dos últimos campeones del mundo, puesto que el finlandés Kimi Raikkonen y el británico Lewis Hamilton estuvieron en Manor cuando compitieron en las Euroseries de la F3. También lo hicieron, entre otros, Marc Gené, Paul di Resta y Kazuki Nakajima.

"Me estoy encontrando muy a gusto en el equipo. Me han demostrado que son grandes profesionales y entre todos estamos trabajando para que el coche funcione lo mejor posible durante el campeonato. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y si es con resultados la alegría será mayor", comenta Merhi, que será piloto de Mercedes esta temporada y las cinco próximas, con lo que si da el salto a la Fórmula 1 el próximo lustro, lo hará de mano de la escudería alemana.

Pasa a la página siguiente