El Mundial de Berlín no comenzó nada bien para los intereses españoles. Paquillo Fernández dijo adiós a su tradicional prueba, los 20 kilómetros marcha, con una fulminante retirada apenas superado el ecuador de la carrera. La eliminación de Manolo Martínez en peso y las sensaciones "no del todo buenas" de Marta Domínguez en la semifinal de 3.000 obstáculos, terminaron por dibujar un difícil comienzo. Las eliminaciones de Borja Vivas (anzamiento de peso), Ángel Rodríguez (100), Naroa Aguirre (pértiga) y de Diana Martín (3.000 obstáculos) tampoco contribuyeron a aliviar esta situación.

No obstante, sí lograron su clasificación Juan Carlos Higuero, Reyes Estévez y Arturo Casado (1.500) y Eva Arias (3.000 obstáculos). Hoy, Beatriz Pascual y María Vasco pelearán por hacer un buen papel en los 20 kilómetros marcha. Mercedes Chilla buscará la clasificación en jabalina y Andrés Capellán en triple, mientras Mayte Martínez intentará dar la sorpresa en la semifinal de 800. En 3.000 obstáculos, Ángel Mullera, José Luis Blanco y Eliseo Martín buscarán estar en la final.

Tampoco le fueron bien las cosas al representante del Playas de Castellón que debutó ayer. El júnior Javier Cienfuegos, de tan solo 19 años, quedó eliminado en la clasificación de martillo.

DISCRETA ACTUACIÓN El pacense tan solo logró un lanzamiento de 72,01 metros, muy lejos de su mejor registro (74,77), cuando la marca de clasificación era de 74,09 metros. El próximo atleta del Playas en debutar en el Estadio de Berlín será Frank Casañas, que el martes tratará de clasificarse para la final de disco.