Todo hacía presagiar que el partido que iba a presenciarse ayer, en la pista central del Club Intursports de Benicàssim, a las 20.00 horas, sería el más emocionante del torneo. Así fue, pues la final del X Internacionales de Pádel Castellón Costa Azahar, disputada entre la pareja formada por Hernán Auguste y Gabriel Reca (por un lado) y la integrada por Sebastián Nerone y Cristian Gutiérrez (por otro), hizo que se colgase el cartel de no hay billetes a primera hora de la tarde.

El numeroso público vibró en todo momento con el juego desplegado por cuatro de los mejores jugadores del mundo, estallando de júbilo cuando Auguste y Reca consiguieron el último punto con el que se proclamaron campeones de este torneo.

Todos los jugadores comenzaron el partido con mucha concentración, pues sabían que dar un paso en falso les costaría muy caro. Nerone y Gutiérrez tuvieron luego un momento de duda, aprovechado muy bien por Auguste y Reca, que lograron el break que les infundió moral para llevarse el primer set por 6-2.

En el segundo, Nerone y Gutiérrez lo dieron todo, ofreciendo jugadas espectaculares. No obstante, delante tenían a Auguste y Reca, que demostraron todo su potencial. La segunda manga también cayó de su lado: 6-3.

LOS TROFEOS Tuvo lugar, tras finalizar el encuentro, la entrega de trofeos. Juan José Gimeno Matarredona (representante del Grupo Gimeno) y Rubén Ibáñez (diputado de Castellón) hicieron la entrega del galardón a los campeones. Por su parte, Pablo Neira (consejero delegado de Vision Projects&Events) y Gimeno entregaron el premio a los dos subcampeones entre aplausos.

Una atronadora ovación que reflejaba el grado de satisfacción del público --entre ellos el futbolista Robert Pirès (Villarreal) y el exfutbolista Julen Guerrero (Athletic)-- con el juego presenciado y con la organización, que permitió que se el X Internacionales de Pádel de Castellón esté consolidado como uno de los mejores torneos de pádel del mundo.

Así fue el punto y final de un torneo que pasará a la historia.