El último paso del Atlético de Madrid para estar en la Liga de Campeones pasa hoy por el Vicente Calderón, escenario de un partido decisivo contra el Panathinaikos, en el que el conjunto rojiblanco defiende una buena renta tras el 2-3 logrado en Atenas. El partido se podrá pesenciar por TVE-1 a partir de las 20.45 horas.

Su superioridad en el duelo de ida y la diferencia de calidad entre un equipo y otro, sitúan al conjunto madrileño con pie y medio en la fase de grupos del máximo torneo continental, aunque hoy deberán confirmarlo ante un rival competitivo, pero inferior. Así lo demostró el choque de Atenas, donde los goles de Kun Agüero, Maxi Rodríguez y Diego Forlán impulsaron el triunfo del Atlético, al que le sobró el tanto en contra de Sebastián Leto, que evitó la sentencia definitiva.

LOS PRECEDENTES El Atlético ha ganado sus cinco partidos anteriores frente a rivales griegos. El entrenador Abel Resino, que solo tiene las bajas de los lesionados Mariano Pernía e Ignacio Camacho, buscará el billete para la fase de grupos de la Champions.