Brawn GP salió fortalecido del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno gracias a la victoria que cosechó el brasileño Rubens Barrichello el domingo en las calles de Valencia y también por el resto de resultados.

El hecho de que los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel no puntuasen dio más valor al triunfo de Barrichello. Además, la ausencia de puntos de Red Bull en Valencia también dio mayor importancia a los dos obtenidos por el líder del Mundial, Jenson Button (Brawn GP), ya que hasta el GP de Europa, Webber y Vettel eran segundo y tercero en la clasificación de pilotos, respectivamente, y la segunda plaza es ahora para el brasileño Barrichello, a 18 puntos de su compañero de equipo.

El resurgir de Brawn y el parón de Red Bull, han servido para relanzar a los primeros en las dos clasificaciones del Mundial cuando restan seis carreras para el final del campeonato. La siguiente competición será este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps (Gran Premio de Bélgica).

REMONTADA McLaren ha convertido un coche con dificultades al inicio de temporada para superar la Q1 de la calificación en uno de los monoplazas más competitivos de la parrilla. En el caso de Fernando Alonso, la ligera progresión del R29 no ha estado acompañada de la suerte, puesto que un fallo en uno de los discos de freno en la calificación de Valencia mermaron su opciones de éxito.

Alonso confía en que en Spa se pueda ver la mejor versión del R29, un objetivo que pasa por completar una clasificación que deje al asturiano entre los cinco primeros de la parrilla de salida para contar con opciones de podio en la carrera.