El atleta provincial Remigio Queral está en forma, ya que se ha consolidado como uno de los mejores en la Copa de España de carreras de montaña. El de Benlloch, que milita en el Club 42 y Pico, disputó el domingo la tercera de las cuatro pruebas que componen la Copa de España.

La dura competición se disputó en Ourense. Queral, que llegaba a la cita en la cuarta posición de la general, quedó segundo, por detrás de Iván Ortiz, lo que le bastó para hacerse con la tercera plaza de la clasificación general, empatado a puntos con los dos primeros --Miguel Caballero y David López--. El atleta mantiene muchas opciones de victoria, cuando solo falta una prueba para finalizar la Copa.

"Fue una carrera muy dura porque acababa en subida", afirma Remigio, que está motivado para hacerse con el campeonato: "Con este resultado he cogido bastante moral y veo que puedo estar delante". Queral sabe que para proclamarse campeón tendrá que emplearse a fondo en la última carrera. Por eso dedicará como mínimo tres horas al día a un sacrificado entrenamiento. "Me ejercitaré día y tarde con el objetivo de coger bastante fondo. Además, me prepararé con alguna de las carreras que se organizan en Castellón", sentencia.

En las pruebas anteriores, Queral obtuvo unos resultados muy destacados. En la primera carrera, que se realizó en Segovia (el 10 de mayo), consiguió clasificarse undécimo y en la segunda, en Girona (el 12 de julio) finalizó tercero. Huesca acogerá la última carrera del torneo (el 27 de septiembre), que decidirá el campeonato, donde el deportista de Benlloch aspirará a alcanzar la gloria.