Si nada se tuerce en el día de hoy, el presidente del Shakhtar Donetsk, Rinat Akhmetov, dará el visto bueno al traspaso de Dmitro Chygrynskiy a la entidad azulgrana. De esta manera, Josep Guardiola, tendrá el fichaje por el que tanto ha suspirado.

Chygrynskiy era la única opción que se planteaba Pep para reforzar la zaga. Nunca quiso la opción B ni C planteada por la secretaría técnica. La venta será por una cantidad cercana a los 25 millones de euros. Ello supondrá un gran esfuerzo económico para el club, pero la junta, al entender que era una petición innegociable del técnico tricampeón, le ha querido dar el gusto al técnico.

A Guardiola, por otra parte, no le preocupa que el zaguero no pueda intervenir en la Champions pues entiende que la competencia europea son, en caso de llegar a la final, 13 partidos.

LAS BAJAS Albert Jorquera ya no es jugador del Barcelona después de que el club azulgrana y el jugador llegaran a un acuerdo para la rescisión de su contrato. El Girona es el club más interesado en contratar al guardameta.