Vamos a salir a ganar", así de motivado se mostró Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, en la víspera de medirse al NAC Breda holandés en la Liga Europa. El extremeño intentará que el equipo salté al campo con la idea de "ganar, igual que hicimos en el partido de ida", en el que el Submarino se impuso por 1-3.

El técnico aboga para que sus hombres no se confíen ya que "no hay nada conseguido". El entorno "siempre piensa que la eliminatoria está pasada, pero sé que eso no es así porque soy el entrenador. El mejor camino para pasar es pensar que vamos 0-0", si bien, agregó que si el Villarreal está a su nivel, como en la ida, podrán resolver la eliminatoria sin ningún tipo de problema.

"No nos lo tomamos con ninguna confianza. Los jugadores saben perfectamente como hay que tomarlo para pasar. Es que además el partido es importante y en ese sentido los jugadores están mentalizados", manifestó el técnico que es consciente de la importancia que tiene para el club esta eliminatoria y la incursión en Europa.

Respecto a la plantilla, Valverde comentó que está satisfecho con los jugadores con los que cuenta para afrontar la temporada y no espera incorporación alguna, ya que entre los fichajes y los cedidos que han regresado han reunido una "buena formación para afrontar sin dificultades las tres competiciones".

Cuando se le pregunta por su rival de esta noche, Valverde responde que "cree que el equipo holandés tratará de jugar parecido a como lo hizo en el partido de ida", por lo que dijo que tiene "muy claro" que el Villarreal debe salir "con la máxima concentración" para evitar sorpresas.

LO VAMOS A INTENTAR Por su parte, el entrenador del NAC Breda, Robert Maaskant, confesó que "lo vamos a intentar, pero sabemos que es casi imposible". El técnico culpa de su esperada eliminación a la fortuna: "Tuvimos mala suerte en el bombo, nos tocó el Villarreal, uno de los equipos más fuertes de Europa".