El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Deportes, pone, un año más, una serie de ofertas a disposición de todos los ciudadanos castellonenses (de todas las edades), con el objetivo de fomentar las actividades deportivas.

En este curso 2009/10 se han ofertado un total de 16.000 plazas. El lema escogido en esta ocasión por el Patronato Municipal de Deportes es 100% deporte. Las razones las explica el concejal de Deportes, Vicent Sales: "Porque el deporte es diversión, el deporte es salud, el deporte es ocio y desde el consistorio somos conscientes de la necesidad de seguir ofertando estas actividades en beneficio de todos los castellonenses".

Sales quiso destacar que "Castellón es la segunda ciudad de la Comunitat Valenciana que mayor subvención recibe para los Juegos Deportivos, lo que demuestra la calidad de dichos juegos que ponemos a disposición de la ciudadanía".

LAS OFERTAS Son diversas las actividades que se podrán realizar en la ciudad de Castellón. Una de ellas es el mantenimiento físico, que está dirigido a personas de todas las edades, con actividades como el aeróbic o el trabajo en el gimnasio --o incluso en la playa--. Otra es la realización de juegos deportivos (ajedrez, atletismo, equitación, escalada, esgrima, fútbol sala, gimnasia artística, pesca, pilota valenciana, tiro con arco, voleibol o voley playa, entre muchas actividades).

"Continuaremos con la iniciativa del atletismo escolar, con 1.800 plazas, con el fin de que los más pequeños conozcan las diferentes modalidades del atletismo", destacó Sales. También se destacaron las actividades en piscina (la piscina olímpica Gaetà Huguet, Castalia y Emilio Fabregat, en el Grao). La oferta va desde el baño libre hasta la matronación, pasando por los cursillos de natación (a todos los niveles).

Este año, el senderimo ha obtenido un interés especial, ya que es una actividad dirigida al deporte familiar. Cada día se realizará un recorrido diferente y además estarán conducidos por experimentados monitores. Las ligas de aficionados también tendrán su hueco, con la organización del torneo de fútbol 7 en el pabellón Chencho y el torneo de baloncesto en los pabellones Ciutat de Castelló, Emilio Fabregat y Parque Deportivo.

Un año más, tampoco faltarán las actividades para personas discapacitadas "que ponen de manifiesto la gran sensibilidad del consistorio con las personas discapacitadas", sentenció Sales.