El Villarreal B, único filial que jugará esta temporada en Segunda A, se estrenará esta tarde (18.00 horas, Punt Dos) en la Liga Adelante. Lo hará jugando como local ante el Levante en el feudo del primer equipo: El Madrigal. Mientras, su rival inicia la temporada con la aspiración de mantener la continuidad de la pasada campaña, soñando con ascender.

El Mini Subamarino, que solo perdió un partido en pretemporada contra el Twente, recibirá a los valencianos que, tras ganar en amistosos a equipos de Primera División como el Málaga y el Mallorca, intentará conseguir un buen inicio de temporada oficial "para estar en las posiciones de arriba lo antes posible", como comentó su entrenador, el expreparador amarillo Luis García Plaza.

El Villarreal B tratará de aprovechar el hecho de jugar en el estadio del primer equipo, ya que el césped de la Ciudad Deportiva está en malas condiciones, para sumar un grado más de motivación que les permita ganar su primer debut en Segunda A.

Juan Carlos Garrido, técnico del equipo, no podrá contar ya con el delantero Chando, que recientemente ha abandonado el equipo para irse al Murcia; ni tampoco con el central Kiko, que viajará con el Submarino a Pamplona debido a las molestias en la rodilla derecha del central Gonzalo. Por otra parte, los brasileños Tiago Dutra y Bruno Renan se encuentran lesionados y no podrán entrar en esta convocatoria.

Pese a las bajas, el Villarreal B saltará esta tarde al césped de El Madrigal a demostrar que la Segunda A es una categoría que no se le queda grande. Más bien al contrario. Los de Garrido, ansiosos por comenzar la temporada, darán todo lo mejor de sí para intentar llevarse los tres puntos en su debut en la categoría de plata.

ASCENSO El Levante, por su parte, comenzará la temporada con la aspiración de conseguir los tres puntos a domicilio ante un equipo recién ascendido al que el conjunto dirigido por García Plaza pretende doblegar en un duelo de rivalidad autonómica.

García Plaza ha completado una convocatoria de 18 jugadores en la que destacan las inclusiones del brasileño Igor De Souza, Pau Cendrós, Javi Guerra, Juanlu y Dani Carril, las nuevas incorporaciones que el Levante ha realizado este verano y que entran por primera vez en una convocatoria.

De la misma lista se caen los jugadores Mora, Cerra, Del Moral y Miguel Pérez, todos ellos debido a motivos técnico-tácticos.