Quedan más de dos semanas para que empiece la Liga de Campeones, pero Mourinho ya piensa en el Barça. Ni la goleada de su equipo en el derbi milanés, en el que el Inter de Etoo goleó al Milan (0-4) le hacen perder de vista el partido que el próximo 16 de septiembre disputará ante el Barça. Tras la lluvia de elogios, dejó entrever cuál es el rival que más le preocupa y la competición que le quita el sueño. "Esperamos que el Barça mida lo que podemos hacer en Europa", dijo.

José Mourinho es de esos técnicos a los que le gusta marcar el tempo de los acontecimientos. Si recibe críticas, reclama elogios. Y si recibe alabanzas, las desdeña. Tras haber empatado en la primera jornada, el 0-4 del sábado devolvió la tranquilidad a las filas interistas.

MÁS EUROPEOS Eso sí, como nadie se tira piedras en su propio tejado, el técnico del Inter aseguró que su equipo gestionó la posesión de balón "de una manera nunca vista el año pasado", y que los fichajes de esta temporada le hacen "más europeo". "Este Inter tiene un superpotencial. Han llegado cinco jugadores que siempre quisimos Etoo, Sneijder, Diego Milito, Motta y Lucio y hemos conseguido un equipo mucho más equilibrado", añadió.

Menos armonía hay en las filas de sus vecinos. Silvio Berlusconi bajó al vestuario tras el derbi para dar ánimos a los jugadores y expresarles su confianza. "Nos han metido cuatro, ¿qué podía decirles? No estoy preocupado por el futuro", explicó el presidente del club y primer ministro de la república. Pero quien quizá no esté tan tranquilo sea el técnico del Milan, el brasileño Leonardo, por mucho que tras la derrota dijera que "después de todo, el Inter está a un solo punto de nosotros".

Después de que Berlusconi dijera sin tapujos que si, por él fuera, jugaría con Seedorf por detrás de Ronaldinho y Pato, el entrenador tuvo que hacerse respetar: "El pacto con Berlusconi es claro: el equipo lo hago yo". Y sí, Leonardo se mantuvo en sus trece y solo hizo jugar al holandés tras el descanso. Por eso, quizá no le gustara mucho que tras salir de su vestuario acudiera al del Inter para conocer a ´Mou´. "Era la primera vez que le veía, tenía ganas de conocerle", dijo Berlusconi. "Y él también a mí", añadió.