José Manuel Pellicer estará en Buenos Aires el próximo 1 de enero. Y es que al final el benicarlando tomará la salida en el Dakar 2010, que por segundo año consecutivo se disputa en Argentina y Chile. Una oferta del X Raids Team --la baja de un piloto dejó una moto libre-- y las ganas de competir de Pellicer han sido el cóctel perfecto para que este viva su cuarta experiencia en el raid más importante del mundo, aunque por primera vez lo hará en tierras suramericanas.

Tras tomar parte en las ediciones del 2003, 2004 y 2006, el benicarlando regresa a esta mítica prueba, aunque con la incógnita del resultado. "Mi primer objetivo es terminar el rally, ya que todo ha sido muy rápido", comenta. Y es que en los últimos días ha tenido que acelerar su preparación para llegar en las mejores condiciones físicas: "Aprovecho el tiempo libre que tengo para hacer kilómetros". Ayer mismo estuvo casi todo el día entrenando, desafiando incluso las malas condiciones meteorológicas que esta semana acechan a la península.

UN GRAN ESFUERZO Pellicer renunció hace unas semanas al Dakar, debido a la falta de recursos económicos. Ahora, tras esta oportunidad, ha hecho un gran esfuerzo tras la oferta de X Raids Team. "Estoy intentando reunir el dinero que me han pedido y estoy buscando patrocinadores. Su apoyo es fundamental para que el proyecto sea más potente", argumenta el benicarlando, que se desplazará a Argentina el 28 de diciembre tras pasar la Navidad con su familia en Benicarló.

Pellicer llega con la vitola de haberse proclamado el pasado año vencedor de la primera edición del Africa Race, que se disputa por un itinerario similar al antiguo Dakar. No obstante, sus pretensiones para la cita de Suramérica no pueden ser tan optimistas: "Vamos a ver cómo sale todo, aunque espero rendir a un buen nivel todos los días".

Lo que sí está claro es que el benicarlando se esforzará al máximo en cada etapa. A su favor están su experiencia en este tipo de pruebas y el conocimiento que tiene de la moto. Y es que competirá con una Yamaha 450 Rally, un modelo similar al que pilotó durante el 2008 y con el que debía acudir al pasado Dakar.