Llegaron las primeras nieves y con ellas la 2ª fase de las Ligas anuales Impala Sportclub. Tanto en su versión individual como por parejas. La verdad es que el frío se hizo esperar, pero ya está aquí y por lo visto para quedarse durante un tiempo entre nosotros. Casi los mismos que durará este tramo de la temporada padelística: hasta el 14 de febrero, día de San Valentín. Esperamos que el idilio de los jugadores dure hasta esa fecha y se extienda hasta el final de la presente temporada, que se presume muy emocionante.

La competición se desarrollará como una liguilla a una sola vuelta. Cada jugador o pareja jugará un total de siete jornadas. Impala Sportclub ha elaborado unos calendarios atendiendo a las disponibilidades horarias de los participantes. No son Ligas a la carta pero casi. Asimismo, como en la anterior fase, los dos primeros de cada uno de los grupos ascenderán de categoría y los dos últimos descenderán. El objetivo no es otro que asegurar una competición lo más igualada posible entre todos los participantes.

LIGA INDIVIDUAL La novedad de esta 2ª fase de la Liga de Pádel Individual es la formación de un nuevo grupo. Lo que viene a demostrar el gran predicamento de esta especialidad entre los aficionados. No en vano, es un complemento idóneo para todos aquellos que desean mejorar en el pádel de toda la vida: el de por parejas. Además, no hay nadie a quien achacar un mal resultado. Aquí se lo come todo uno solo, lo que ayuda y mucho a fortalecerse mentalmente. Tan indispensable en una especialidad que requiere el mayor grado de concentración posible y que cada vez cuenta con un mayor número de adeptos.

La competición individual arranca esta misma semana, pero en Impala Sportclub también se podrá seguir a partir de la próxima semana la Liga por parejas, que empieza el 21 de diciembre. Debido a la gran afluencia de jugadores interesados para incorporarse en las mismas, la dirección ha abierto un proceso de pruebas de nivel para determinar el nivel de juego de los participantes.

Según la dirección Impala, esta 2ª fase contará con 8 grupos, con tres categorías en liza, y asimismo el formato de Liga será similar al del pádel individual. Con trasvase de parejas tanto hacia arriba como hacia abajo para asegurar la máxima igualdad entre las duplas. Durante esta semana se procederá a esos test de nivel, informan desde la organización. Son cerca de 20 parejas las que van a acceder a las mismas, que tratarán de dar lo máximo de sí mismas con la intención estar en uno de los grupos punteros.