Las pistas de atletismo de Penyeta Roja vivieron en el mediodía de ayer una actividad frenética y además fue por una causa solidaria. Más de 200 alumnos de 2° de ESO del Colegio Diputación-IES Penyeta Roja realizaron una Carrera Solidaria en la que recaudó dinero a favor de Save the Children por la infancia y que irá destinado a los niños más necesitados de Costa de Marfil.

Fue una jornada intensa, en la que los jóvenes se esforzaron al máximo para conseguir una excelente recaudación, cuyo recuento se realizará en los próximos días. Pese al cansancio acumulado tras recorrer varios kilómetros, los alumnos no quisieron parar y hasta que no se vieron extenuados no se detuvieron. Y es que cada metro recorrido era más beneficio para los niños de Costa de Marfil. El acuerdo con Save the Children es para que la recaudación se destine para fines sanitarios y educativos en ese país del continente africano.

Tras lo visto ayer en Penyeta Roja, se ha demostrado que la iniciativa ha sido todo un éxito y que los ideólogos acertaron a la hora de elegir la modalidad, con la que los alumnos disfrutaron mientras mostraban su solidaridad. Y es que cada uno debía buscarse un patrocinador que le ayudase a recaudar dinero. Los desafiantes habían pactado antes una cantidad por kilómetro recorrido y al concluir debían presentar una ficha justificando la distancia recorrida. Otro esfuerzo ha sido conseguir el mayor número de patrocinadores posibles.

El éxito en la jornada de ayer fue tal que no sería de extrañar que iniciativas de estas características se repitiesen en breve en el Colegio Diputación-IES Penyeta Roja, que una vez más demostró su vertiente más solidaria.