El Club Castalia Castellón Costa Azahar está más cerca de revalidar el título de campeón de la Copa Autonómica de Clubs de División de Honor tras la disputa de la primera jornada de la competición, que arrancó ayer y que se disputa en la Piscina Olímpica Municipal de Castellón.

Y es que después de la primera jornada, el vigente campeón ocupa la primera plaza con 587 puntos, seguido del Club de Tenis Elche con 541,5 y del Club Valenciano, que cuenta con 475,5. Tras lo visto en la primera jornada, el título se lo disputarán los dos primeros, que ya tuvieron una dura lucha en el pasado 2008.

Para situarse en lo más alto de la clasificación, el CN Castalia Castellón se impuso en seis de las 23 pruebas del primer día, aunque también logró un sinfín de podios. Los triunfos fueron para Silvia Piquer --lo consiguió por partida doble en los 100 y los 200 braza--, Paola Pastor en 100 estilos, Víctor Benages en 100 espalda, Adrián Ferrer en 1.500 libre y para el equipo femenino de 4x50 estilos, que estuvo muy bien.

Por otra parte, las cosas no marchan tan bien después de este primer día de competición para el Club Aquàtic Castelló, penúltimo con 299 puntos, y para el Club Natación Benicarló, último clasificado con 237. Ambos equipos son los recién ascendidos a la categoría de División de Honor y deberán conseguir mejores resultados en las 21 pruebas que quedan por disputarse en la jornada de hoy si no quieren descender a la Primera División.

PRIMERA DIVISIÓN Pero este fin de semana también se disputa la competición en Primera División y el Club Natación Vila-real tiene todas las papeletas para regresar a la máxima categoría, ya que ocupa el primer puesto en la clasificación después de disputarse las pruebas de la primera jornada. Los triunfos cosechados el primer día fueron los de la olímpica Yurema Requena en 200 espalda, Sonia Ruiz en 800 libre y 200 estilos, Laura Arriero en 100 espalda y las victorias en los relevos de 4x50 estilos y 4x200 libre. Por otro lado, el Club Natación Vinaròs está posicionado en séptimo lugar --participan ocho equipos-- por lo que peligra su permanencia en la Primera División aunque todavía queda una jornada por delante y pueden cambiar mucho las cosas. El objetivo de los vinarocenses es mantener un año más la categoría.