AME SORPRENDIÓ el 4-4-2 que planteó el Racing porque a igualdad numérica en el centro del campo, la superior calidad de los de Valverde se tenía que imponer a la fuerza.

BY ASÍ FUE. De salida, el Villarreal decidió resolver por la vía rápida. Se hizo con el balón e inclinó el campo hacia la meta de Coltorti en un monólogo incesante ante el que los visitantes solo podían achicar el agua a pozales.

CFÚTBOL ortodoxo y con sentido, mezclando por dentro y por fuera con continuos desdoblamientos de los laterales. La partitura amarilla ofrecía ritmo y armonía, aunque desafinaba dentro del área.

DDURANTE veinte minutos hubo una cascada de llegadas locales, pero a veces la velocidad no estuvo acompañada de precisión. Muchos remates y poca puntería, por lo que no se plasmó en la red lo que por juego se había merecido.

EEL RACING salió vivo del asedio y cumplida la media hora encontró oxígeno porque el centro del campo del Submarino bajó un poco el tono. Tchité tuvo la única y gran posibilidad al rematar pésimamente un balón en el área pequeña.

FPOR ENTONCES el escenario había variado y el Villarreal jugaba a la contra, y llegaba con peligro y claridad, pero volvía a fallar con la espada. El enorme esfuerzo de Rossi y Llorente no encontraba premio.

GFUE VOLVER del entretiempo y sacar Coltorti un balón envenenado de Senna, preámbulo del 1-0. Cristian se deja robar la cartera, el lateral y el portero se hacen un lío y Joseba Llorente finiquita.

HLA GESTIÓN amarilla no acabó de ser la ideal tras el tanto. Es cierto que el Racing no manifestaba actividad ofensiva alguna, pero tampoco el Villarreal ofrecía grandes pasajes de buen juego. La altura futbolística del partido menguó muchos enteros.

ICOMO LLORENTE, Rossi porfió lo indecible, tuvo buenas opciones de gol y sin embargo lo encontró en otro clamoroso regalo de la zaga rival. Fue un tanto sin excelencia, pero demoledor.

JTODO ESTABA decidido, pero aparecieron esos desajustes que tanto preocupan a Valverde y el Racing, casi sin buscarlo, se encontró con un par de ocasiones extraordinarias.

KY ESA ES UNA diferencia abismal que se paga muy cara. El Racing se despeñó en las áreas cometiendo errores gruesos en ambas y eso pasa factura cuando se tiene delante al Villarreal, un equipo que ha ganado en juego, fortuna de cara al gol y confianza.