Una matinal soleada acogió a los más de 300 participantes que se dieron cita en el Circuito El Collet de Benicarló para disputar otra edición, y van ya 29, del Cros Ciutat de Benicarló.

El hecho de que la prueba fuera puntuable para la selección autonómica que va a participar en los próximos campeonatos de España animó a los atletas, con lo que tanto la cantidad como la calidad de los mismos fue muy notable.

A partir de las 10.00 horas comenzaron las pruebas de cada una de las categorías, que culminaron con las correspondientes a la modalidad absoluta femenina y masculina.

En la femenina, Raquel Landín, atleta del Playas de Jandía, se adjudicó el primer puesto con autoridad, tras haber estado en cabeza desde la primera vuelta. Las componentes del CA L´Alcudia, Sandra Díaz y Cristina Chorro, la acompañaron en el podio.

En el apartado masculino, la gloria se la llevó Abdilhaj Samihd, del CA L´Alcudia, tras cruzar en primera posición la línea de meta, después de haber dejado atrás a un nutrido grupo de cabeza que se había mantenido unido a él prácticamente hasta la última vuelta de la carrera.

Samihd empleó 29.55:11 minutos en recorrer los 9.500 metros de la prueba. En segunda posición, a tan solo seis del ganador, entró el atleta del Delta Valencia David Parrilla. El podio lo completó el benicarlando Sergio Ruiz, del Evasión Running. Su tercer puesto tiene un valor doble, ya que además fue el primer atleta veterano en cruzar la meta, a solo 12 segundos del primero. Cabe destacar, un año más, la excelente organización de la prueba, que corrió a cargo del CA Baix Maestrat.