El Villarreal B no pudo despedir el 2009 con una victoria ante el Nàstic en un partido en el que mereció mejor suerte, pero en el que pagó muy cara su falta de contundencia en defensa. Así, el filial amarillo cierra con sabor agridulce un año memorable en el que consiguió el ascenso a Segunda División A y su consolidación en la categoría de plata.

El resultado al descanso fue de 2-0 a favor del Nàstic, pero no reflejó para nada lo visto sobre el terreno de juego. El Villarreal B dominó por completo el partido y la imagen más repetida a lo largo de los primeros 90 minutos fue la de los atacantes amarillos tocando en el borde del área rival mientras los catalanes se defendían como gato panza arriba.

Parecía imposible que el Nàstic pudiera adelantarse, pero así fue. Dos balones colgados al área sin aparente peligro se convirtieron en una losa para el filial amarillo. La defensa del Mini Submarino volvió a demostrar su inocencia, ya que los dos tantos llegaron tras sendos remates desde el área pequeña de Juan Carlos.

ASEDIO AMARILLO Le faltó contundencia al Villarreal B y lo pagó muy caro con la derrota. La imagen del equipo fue excelente, pero a veces no basta solo con jugar bien. El Villarreal B tuvo la posesión del esférico muchísimo más que su rival, pero el Nàstic se llevó los tres puntos con dos zarpazos que no supieron defender los jugadores amarillos.

En la segunda parte la tónica del partido no cambió. El Villarreal B dominaba y el Nàstic se encontraba cómodo atrincherado en su parcela defensiva. No tuvo claras oportunidades de gol el filial amarillo, pero obtuvo premio a su insistencia a poco del final mediante un claro penalti cometido sobre Mario que fue aprovechado por Marco Ruben para recortar distancias y así alimentar la esperanza amarilla.

El Mini Submarino se volcó, pero ya no encontró la red del Nàstic. En definitiva, un partido en el que el filial amarillo volvió a demostrar que sabe jugar al fútbol como nadie, pero en el que también dejó al descubierto sus carencias defensivas. Pese a ello, la nota del filial amarillo en este 2009 que acaba tan solo puede ser la de sobresaliente.