El Villarreal se tiene que adaptar a los tiempos que corren". Con estas palabras justificaba Fernando Roig ayer la reducción del presupuesto del club para la temporada 2009/10. Si en la pasada campaña era de 110 millones, en la presente ha bajado a 80, según lo anunciado ayer por el club amarillo. Pese a estas cifras, el presidente confía en "mantener el nivel deportivo"; y es que la apuesta por la cantera está dando unos frutos que se tienen que aprovechar: "Hicimos una inversión muy fuerte y ahora somos el único club de Primera con un filial en Segunda, lo que hace que muchos de esos jugadores que están ahora en el segundo equipo tengan nivel para promocionar".

El ejercicio de la temporada anterior se cerró con un superávit de 96.000 euros, mientras que para la actual campaña se esperan unas ganancias de 31.000, con un presupuesto exacto de 80.048.051 euros. Todas estas cifras fueron aprobadas ayer en la junta general de accionistas celebrada en la Ciudad Deportiva.

A APRETARSE EL CINTURÓN Al concluir la junta, Fernando Roig tomó la palabra para asegurar que en el apartado económico el club no puede gastar más de lo que ingresa porque "hay que ir subsistiendo con normalidad y evitar tener problemas". Y es que el máximo mandatario del Villarreal asegura que "pese a la crisis, las previsiones para la próxima temporada son muy buenas".

El presidente aseguró también que "el año que viene será de transición" en el apartado económico e incidió en la idea de "apostar por los jugadores del filial" para reducir los gastos de traspasos en el primer equipo.

Fernando Roig reconoció orgulloso que la entidad "ha mejorado mucho sus instalaciones" en el ejercicio 08/09, en referencia a las obras en El Madrigal y la Ciudad Deportiva, y repasó el momento deportivo por el que está pasando el equipo: "Empezamos de forma regular, pero el cuadro técnico ha demostrado que la apuesta por ellos fue la correcta".

El Villarreal, para su presidente, está últimamente "en números de Champions" y asegura incluso que por los méritos contraídos en el arranque de Liga "se merece cinco o seis puntos más".

Tras el parón navideño, Roig confiesa que los de Valverde no tendrán descanso: "Viene el partido del Celta, Barça, muchos más de Liga y después contra los alemanes en la Europa League. El calendario está muy cargado y ojalá se cumplan nuestras metas y se pueda hacer algo grande". Por el momento, la entidad ya ha puesto los mimbres para lograrlo.