Pasado por agua. Así ha comenzado la primera jornada del Trofeo Ciudad de Castellón, que desde el día de ayer y hasta el próximo domingo, si la meteorología lo permite, acogerá a 400 jugadores y jugadoras provenientes de las mejores federaciones territoriales del tenis nacional.

Otro año más, la última semana del año es, para estos deportistas, una cita ineludible, pues este es uno de los torneos que más premios reparte para categorías inferiores. Casi 6.000 euros en galardones, canjeables por material deportivo para los más menudos y en metálico para los absolutos, se entregarán entre los campeones y los finalistas de las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior y absoluto, gracias a la colaboración del Patronat d´Esports y la Diputación Provincial.

Debido a la incesante lluvia, el torneo comenzará, si el tiempo lo permite, desde las 9.00 horas y hasta última hora de la tarde con más de 100 partidos previstos. Fran Blasco, en benjamín; Margarita Febrer y Laura Aparici, en infantil; José Vicente Monsonís y Fernando Calpe, en infantil y júnior; Ana Martínez-Urrea, las hermanas Carla y Paula Mocete, Andrés Artuñedo y Víctor Gimeno, en júnior y absoluto; y Nacho Vicente Fibla, el pequeño de la familia, que ocupará uno de los principales sitios en el cuadro absoluto, serán los protagonistas provinciales en este torneo, que tiene previstas sus finales para la mañana del próximo sábado.