Cuatro localidades de la provincia se sumaron a la tradicional fiesta del atletismo nacional, la carrera de San Silvestre. Desde las 19.00 horas, Benicàssim, Nules, les Alqueries y Almassora vivieron una tarde muy divertida alrededor del deporte y del buen humor, como antesala de las competiciones del próximo jueves, día 31 de diciembre.

Nules reunió, en la plaza Mayor de la localidad, a unos 240 participantes de todas las edades. Séniores, veteranos y niños, tanto en categoría masculina como en la femenina, recorrieron los 2.500 metros de la prueba, que no solo dejó galardones deportivos, sino también premios al mejor disfraz de la tarde, que fue a parar a manos de Bob Esponja.

A la misma hora partía la San Silvestre de Almassora desde la plaza del Ayuntamiento. Enfrentándose a las advertencias de la pertinaz lluvia, 100 fueron los valientes que recorrieron los 1.500 metros de la prueba, organizada por el club La Panderola, que regaló una camiseta e invitó a una merienda de Navidad a todos las personas participantes.

Serafín Martínez Peñarroya, Manuel Catalán Cubedo y Vicente Úbeda Pitarch fueron los tres triunfadores de la San Silvestre de les Alqueries, que congregó a 160 corredores de todas las edades y categorías para vivir una tarde alrededor del atletismo.

MÁXIMA EXPECTACIÓN La San Silvestre de Benicàssim, válida como la segunda prueba del circuito Caja Rural Castellón, fue la carrera provincial que congregó a más participantes. Cuatrocientos fueron los atletas inscritos, pero hasta 600 corredores entraron en meta en la segunda edición en la localidad de esta popular prueba.

Abdelilah Mjibar, como independiente y en 13.05 minutos, fue el primero en completar los 4.500 metros del circuito, seguido de Guillem Adell (atleta del Playas de Castellón) y de Fernando Ruiz (Montaña Negra Running), en categoría masculina.

En chicas, Lola Peñarroya (Evasion Running), con 16.15 minutos; Andrea Salvador (València Terra i Mar) y Marta Ferrer completaron el podio, demostrando el alto nivel de esta prueba.