No hay mejor escenario posible para iniciar el 2010. Ni más complicado. El Camp Nou, el feudo de los campeones de todo, de un Barça histórico que ha cerrado el 2009 con todos los títulos posibles, colectivos e individuales. Así que el deseo de los amarillos para comenzar el próximo año no puede ser otro. "Salud, trabajo para todo el mundo... y un triunfo en el Camp Nou", quiere Sebastián Eguren. El uruguayo y el francés Robert Pirès brindaron con Mediterráneo por el nuevo año, en el que además del éxito en el primer gran reto en el Camp Nou los amarillos esperan "ganar un título". "La Copa del Rey o la Europa League. El equipo está ahora mejor, con más confianza y creo que son dos objetivos que podemos conseguir. Por lo menos, lo vamos a intentar", decía el incombustible Pirès.

¿Cómo se le puede echar mano a un Barça intratable esta temporada en su estadio? Sin tener la fórmula para repetir los dos buenos resultados de las dos últimas visitas, tanto Eguren como Pirès sí apuntan a las opciones del Submarino. "Somos conscientes de que hay que ir a cumplir el papel de sufridores, de correr a tope cuando no tengamos el balón, pero sin renunciar a él. Si somos capaces de robarles el balón, ellos también sufrirán", analiza el charrúa, aspirante a ocupar una de las dos plazas del mediocentro amarillo junto con Senna y Bruno. "Hay que jugar un partido inteligente y con intención de ganar", incide Sebas Eguren.

Pirès, como su compañero de equipo, admite que los jugadores amarillos sufrirán yendo "detrás del balón", pero confía en el buen momento del grupo de Valverde para "dar la primera sorpresa del año". "La pasada temporada ya conseguimos empatar. Cada vez que visitamos el Camp Nou jugamos bien, salimos con fuerza y confianza", añade el galo.

BUENAS SENSACIONES "Es cierto que hemos conseguido sacar buenos resultados en nuestras últimas apariciones en el Camp Nou, y eso genera en la plantilla buenas sensaciones", comenta Eguren, recordando el emocionante 3-3 que aplazó el alirón del Barça en la pasada Liga y el 1-2 de la anterior campaña, la 2007/08, en la que el uruguayo fue el asistente de Tomasson en el 1-2 definitivo. "Hay que ir con todo el respeto del mundo, pero sin nada de miedo. Si al Barça le sales con temor no hay nada que hacer".

La idea es que al Barça de las seis copas se le atragante, como el pasado mayo, otra fiesta en casa. Tras hacer los honores a un superequipo que exhibirá en los prolegómenos su media docena de trofeos en el 2009, el Villarreal irá a por todas para seguir su escalada hacia las plazas europeas.