Pau Gasol podrá lucir con orgullo el segundo anillo de campeón en su mano. El anillo que preservará su memoria en la NBA. Su contribución a la conquista del 16º título de la historia de los Lakers, en una apasionante final frente a los Celtics llevada hasta las últimas consecuencias, fue fundamental.

Igual que hace un año frente a los Orlando Magic. Kobe Bryant se llevó el reconocimiento como el MVP de la serie. Pero la actuación de Gasol, con 19 puntos y 18 rebotes en el definitivo encuentro, dio argumentos de sobra para que fuera compartido (83-79).

Gasol estalló de emoción sobre la cancha, igual que el resto de los Lakers tras una pelea que los ha llevado al límite de sus fuerzas. “Kobe se lo merece mucho más”, zanjó Pau, abrazando con fuerza el trofeo que colma sus sueños.

“Posiblemente hemos ganado estos dos títulos por lo que vivimos en 2008”, dijo el español, que ganó su primer anillo la temporada pasada contra Orlando. “Sin lo que pasó entonces no hubiéramos vivido lo de ahora. Aquello nos fortaleció”, añadió. H