Castellón vibró ayer con la puesta de largo del XI Trofeo Infantas y el LIII Campeonato de España de natación sincronizada. Con un ambiente espectacular pese a tratarse de un día laborable -en todo momento hubo más de 800 personas-, la Piscina Municipal Olímpica se vistió con sus mejores galas para presentarse en sociedad a todo el mundo, puesto que ambas competiciones focalizan en estos momentos la atención tanto nacional como internacional sobre este deporte.

El esfuerzo del Club Mediterrani Sincro de Castellón, impulsor y organizador del evento, y del Ayuntamiento de Castellón, ya han obtenido recompensa con solo un día de competición.

España, manda // En el plano deportivo, ayer se disputaron las primeras eliminatorias de las modalidades de solo técnico, dúo (técnico y libre) y de equipo técnico. En todas ellas predominó la solidez de la representación de la selección española. En solo técnico, la capitana del combinado nacional, Andrea Fuentes (93.86 puntos) lideró la prueba con mucha ventaja sobre su máxima rival, la brasileña Giovana Stephan (86.72); en dúo, también Fuentes fue la mejor haciendo pareja con Ona Carbobell (189.93), siendo secundadas por las brasileñas Figueira y Teixeira (177.93). Y en cuanto a la prueba por equipos, España venció con 94.15 puntos, seguida por Canadá (91.80) y Brasil (88.02). La calidad técnica y la sincronización de las chicas de la Anna Tarrés fue determinante.

En cuanto al Campeonato de España, el CN Granollers toma la directa, ya que lideró las tres pruebas, solo, dúo y por equipos. Hoy llegarán las primera finales de esta gran competición. H