La Real Sociedad y el Villarreal hicieron ayer oficial definitivamente el acuerdo que vincula a Joseba Llorente con el club donostiarra para las cuatro próximas temporadas. El conjunto amarillo se embolsará casi tres millones de euros con esta operación.

El futbolista vasco, que ha marcado 24 goles en los últimos dos años defendiendo la elástica amarilla, llegó a Vila-real previo pago de cinco millones de euros al Valladolid, pero tras no contar en exceso para Juan Carlos Garrido en el tramo final de temporada, ha puesto rumbo a su primer equipo profesional, ya que debutó con la Real en Primera en la campaña 1999/00. A sus 30 años de edad, Joseba ha querido liderar el proyecto del equipo donostiarra en su vuelta a Primera División, convirtiéndose en el fichaje estrella para la próxima campaña.

Los dos clubs implicados --Villarreal y Real Sociedad--, anunciaron ayer el fichaje en sus páginas web, pero como ya informó Mediterráneo, el acuerdo se fraguó hace una semana, una vez el equipo vasco confirmó su ascenso.

La presentación de Joseba Llorente como nuevo jugador de la Real Sociedad tendrá lugar el próximo martes en Anoeta. H