España se bañó de nuevo en oro. La selección española, la segunda potencia del mundo por detrás de Rusia, volvió a dejar sin opciones a sus rivales en el XI Trofeo Infantas y obtuvo dos oros más en la jornada de clausura. Tras tres días de intensa competición, el grupo que dirige Anna Tarrés demostró a sus oponentes que el cambio generacional para nada va a afectar a la dinámica habitual de un equipo que ayer obtuvo el primer puesto en solo libre y en equipo libre para culminar una excelente participación a todos los niveles.

La Piscina Municipal Olímpica de Castellón presentó su mejor entrada del campeonato, ya que el aforo de 900 butacas se ocupó por completo e incluso hubo gente que no quiso perderse las finales y lo vio de pie. No era para menos. Andrea Fuentes, la heredera natural de Gemma Mengual, logró el oro con autoridad en solo libre. La capitana española obtuvo una puntuación de 96.23 puntos sobre cien gracias a una serie de ejercicios espectaculares. Por detrás de ella fue plata la brasileña Giovana Stephan (89.48 puntos) y el bronce fue para la estadounidense Mary Killman (88.88 puntos).

En cuanto a la final de equipo libre, la expectación estaba puesta en el duelo entre España y Canadá. La emoción estuvo hasta el final, ya que España se colgó el oro con 95.96 puntos por los 92.20 que sacó Canadá, que fue plata. El bronce fue para Brasil, que se quedó en 89.76 puntos.

En el Campeonato de España por clubs, el CN Granollers también hizo doblete. Judith Requena venció en la final de solo libre con una puntuación de 83.05. La plata fue para el CN Kallipolis, con la actuación de Eva Jdanova (80.40) y el bronce fue para el CNS Fabionelli con Laura López (80.35). Por equipos, el Granollers logró el oro, seguido por el Real Canoe y el CN Kallipolis.

Mengual dio las medallas // Tras las finales y el final de la competición llegó el esperado momento de la entrega de medallas. Gemma Mengual ejerció de anfitriona, junto al presidente de la Federación Española, Fernando Carpena, el edil de Deportes de Castellón, Vicent Sales, y el presidente del Club Mediterrani Sincro, Pascual Escuriola. Fue, sin duda, un bonito espectáculo. H