El colegio público Felicinda Corell de Càlig se impuso en la última prueba del Gran Prix del Club Groguet, que organiza el club infantil del Villarreal CF.

En segunda posición finalizó el colegio Pare Villalonga de Burriana. El centre rural agrupat La Serra, de la localidad de La Serra d’en Galceran completó el podio al acabar en tercera posición.

DIEZ FINALISTAS // Aquarama fue el escenario escogido por la organización para celebrar la última jornada del 2009/2010. Desde el principio del curso escolar 45 han sido los colegios que tomaron parte en la iniciativa del Gran Prix del Club Groguet, patrocinado por Mediterráneo.

Las diferentes pruebas mensuales y otras actividades puntuales celebradas de la mano del Club Groguet fueron otorgando los puntos acumulados a lo largo del año para conformar un grupo final de diez elegidos. Los diez que se enfrentaron en el parque acuático de Benicàssim en la prueba final del campeonato.

La totalidad de los niños participantes entraron de forma gratuita a Aquarama, mientras que sus acompañantes contaron con un descuento especial.

La jornada comenzó a una hora muy escolar, las 9.00 horas de la mañana, momento en que todos los colegios se congregaron en el párking de las instalaciones de ocio, donde estaba ubicado el Grand Prix. Allí, los participantes se organizaron para jugar en las diferentes pruebas.

Todo un repertorio de modalidades deportivas de lo más variopintas. El plato fuerte eran los partidos de Fútbol 3, que otorgaban los puntos a los colegios.

Pero los niños pudieron disfrutar también de pruebas de habilidad como el Porterazo, el Dianachut, el Lanzador y el Circuito, así como de los enfrentamientos entre equipos: El Fútbol 2, consistente en partidos de cinco minutos con 8 participantes por colegio; y el Desafío Total, cuyo objetivo era meter el máximo número de goles en un solo tiempo, con un campo y seis porterías. H