Una jornada inolvidable. Durante todo el pasado sábado el Pabellón Municipal de Peñíscola se convirtió en el centro de atención del fútbol sala de la provincia de Castellón al disputarse las finales de la Copa Federación. Cabe destacar el poder de convocatoria y la numerosa presencia de aficionados, familiares y miembros de diferentes clubes, los cuales llenaron de colorido el pabellón peñiscolano.

La emoción empezó con la disputa del partido, en categoría infantil entre el Playas Castellón y el Vinaròs FS, con victoria de los segundos por 0-1 tras un duelo muy igualado donde los porteros fueron protagonistas. La sesión matinal se cerró con la final cadete, en la que el Playas de Castellón se impuso por 1-0 a La Unión FS de Vila-real, en otro choque en el que las oportunidades de gol no fueron aprovechadas.

La competición se reanudó por la tarde con la final femenina, en la que L’Alcora ganó por 2-1 al Feme Castellón Club FS. Por su parte, la final juvenil fue en la que más se movió el marcador, enfrentándose el FS Segorbe Construcciones Carrascosa y el Playas de Castellón, con victoria final de los castellonenses por 5-7.

Restaba la final sénior, en la que se enfrentaron dos equipos con una forma de ver este deporte muy diferente. El Moldeazul Vilasport de Vila-real, con juego técnico, se enfrentó a Les Useres FS Huevos Sales, un equipo más veterano y con juego más físico. Los de Vila-real fueron justos vencedores por un claro 4-0.

La entrega de trofeos fue realizada por el representante de la Federación Valenciana, Juan Antonio García; el vocal del colectivo arbitral, Vicente Cano; el alcalde de la Ciudad en el Mar, Andrés Martínez; el edil de Fiestas, Agustín Roca; y el secretario del Peñíscola FS, Manuel Sierra. Por su parte, la FFCV entregó un detalle conmemorativo al Aytuntamiento de Peñíscola y al Club Peñícola FS por su ayuda. H