El Club de Atletismo Grao Runners Castellón ha irrumpido con fuerza en el panorama del atletismo provincial. Este nuevo club de atletismo, fundado hace poco menos de un año, cuenta ya con 48 afiliados que practican con pasión este deporte bajo un clima de familiaridad insuperable.

Todo surgió de la idea de su actual presidente, Jesús Beredas Muñoz: “Hace dos años un grupo de amigos que nos reuníamos para ir a correr decidimos hacernos unas camisetas para ir conjuntados. Quién nos iba a decir que de aquello nacería este club”.

La puesta de largo del Grao Runners Castellón llegó con la disputa de la Carrera a Pie Puerto Azahar. “Como cada vez éramos más los que salíamos a correr nos planteamos hacerlo oficial. Al final, y principalmente gracias a la ayuda de David Jiménez, Raúl Manrique y Ximo Forés, entre otros, lo hemos conseguido y estamos muy orgullosos por ello”, comenta el presidente de este modélico club de atletismo.

En la actualidad rozan el medio centenar de afiliados que se reúnen habitualmente en El Pinar para entrenar, entre los que destaca la presencia de la teniente alcalde del Grao de Castellón Marta Gallén, y el número va in crescendo. “Hemos participado ya en multitud de carreras y el balance es más que positivo. La gente está muy a gusto en nuestro club y vamos creciendo poco a poco, que es lo más importante”, analiza Jesús Beredas.

La ambición del Grao Runners no tiene límites. “En diciembre vamos a colaborar con la Maratón Internacional que se celebrará en Castellón. Además, nuestro objetivo prioritario es organizar el año que viene un 5.000 homologado que se dispute aquí en el Grao para que todos los aficionados puedan disfrutarlo”, asevera con rotundidad Beredas.

La profesionalidad de este club se verá reforzada también el próximo año con la contratación de un entrenador profesional que según el presidente del club “hará que todos consigamos superarnos y lograr mejores marcas en un futuro”. Por si fuera poco, el Grao Runners también dispone de una página web oficial en la que todos los aficionados al deporte del atletismo pueden mantenerse informados de toda la actualidad de un club que lleva camino de afianzarse como uno de los más importantes de la provincia, www.graorunners.com. H