Yurema Requena fue la gran vencedora provincial de los XIII Campeonatos de España de aguas abiertas que se celebró en el Canal Olímpico de Castelldefels (Barcelona) al conseguir una medalla de oro y otra de plata.

Allí, la nadadora de Vila-real se proclamó campeona en un torneo en el que competieron desde los masters hasta los júniors. En la categoría sénior, Yurema Requena volvió a demostrar estar en plena forma haciendo dos carreras muy inteligentes y controlando así a sus rivales directas para ir al próximo Mundial.

Ya en la jornada del sábado Requena nadó la distancia olímpica de 10 kilómetros, en la que fue capaz de conseguir una meritoria medalla de plata quedando tan solo por detrás de Erika Villaécija (2.00.43 horas). En tercer lugar finalizó la prueba Marta Mayol (2.03.15). En hombres se vio el tradicional duelo entre Kiko Hervás (1.59.46 horas) y Diego Nogueira (1.59.50), mientras que tercero fue Iván Brión (1.59.56).

En la jornada del domingo llegó la medalla de oro para Yurema en la final de 5 kilómetros. Una prueba en la que la del CN Vila-real dio otra muestra de su clase sin haber tenido tiempo de recuperación. Así, Yurema Requena (1.01.04 horas) se proclamó campeona por delante de Margarita Domínguez (1.01.10) y Marta Recio (1.01.12). En categoría masculina esta vez ganó Diego Nogueira (56.33) a Kiko Hervás (56.34).

Unos inmejorables resultados que deberían ser más que suficientes para que Yurema fuese seleccionada para el Campeonato del Mundo que se celebrará del 17 al 23 de julio en Canadá. H