Hasta el tiempo añadido no pudo consumar Estados Unidos su clasificación para octavos de final del Mundial de Suráfrica. Mereció encarrilarla antes, y holgadamente por las ocasiones que creó, pero su falta de puntería le condenó a una dosis de sufrimiento que acabó Landon Donovan ya en el descuento. El mejor futbolista norteamericano encontró el camino de la red que no vieron Dempsey ni del delantero amarillo Altidore.

El árbitro les anuló un tanto legal, el segundo del torneo, y luego se equivocó también en la expulsión de Yahia. Argelia necesitaba el milagro de vencer por dos tantos, pero el larguero le impidió siquiera anotar el primero. Al final, Donovan hizo justicia en el marcador. H

3Estados Unidos: Howard, Cherundolo, DeMerit, Bocanegra, Bornstein (Beasley, min. 81), Donovan, Bradley, Dempsey, Edu (Buddle, min. 64), Gómez (Fielhaber, min. 46) y Altidore.

3Argelia: Mbolhi; Kadir, Bougherra, Belhadj, Yahia, Halliche; Yebda, Lacen, Karim Matmour (Saifi, min. 86); Ziani (Guedioura, min. 69) y Djebbour (Ghezzal, min. 65).

3Gol: 1-0. Min. 91: Donovan.

3Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Amarilla a Yebda, Lacen, Altidore y Beasley. Roja a Yahia (m. 93).