Andrés Iniesta, designado por la FIFA como mejor jugador del partido Chile-España, dijo al final del encuentro que "estamos donde queríamos", primeros del grupo H y clasificados para los octavos de final del Mundial. "Hemos cumplido el objetivo, teníamos que ganar y lo hicimos. La actitud del equipo ha sido buenísima. A nivel personal las sensaciones que he tenido han sido buenas y ahora estamos en el camino hacia nuestro sueño. Queda mucho pero el equipo ha demostrado su calidad", dijo Iniesta.

Por otra parte, Fernando Ruiz Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), comentó en Canal Plus que estaba "satisfecho" por la victoria merecida de hoy ante Chile. "Chile nos ha apretado mucho en la salida del balón, luego hemos manejado bien el partido tras el gol de Villa y aunque tras el descanso nos han acortado el resultado, el equipo ha jugado con autoridad. Somos los primeros de grupo, que era lo que buscábamos", subrayó Hierro.

Sobre el próximo rival en octavos de final -Portugal-, Hierro dijo: "Portugal es una gran selección, hoy por ejemplo ha jugado un buen partido contra Brasil y no será un rival fácil". Fernando Hierro apuntó además que a partir de ahora es cuando más se va a notar la importancia de los 23 futbolistas convocados por Vicente del Bosque. Hierro está orgulloso del nivel del grupo formado por el seleccionador español y sabe que el concurso de todos será fundamental para llegar lejos en este campeonato.