El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, no quiso faltar a su cita con la Fórmula-1 y durante la jornada de ayer mostró su apoyo a los diferentes pilotos españoles en el Valencia Street Circuit. Tras presenciar la sesión clasificatoria del Gran Premio de Europa, Camps quiso resaltar la celebración de este importante evento como servicio a la riqueza y la economía de la Comunitat y de España.

Durante su visita, el jefe del Consell afirmó que el director de carrera de la F-1 “cada vez habla mejor del circuito valenciano” y destacó la solidez del mismo en el tan poco tiempo que lleva funcionando. Así, el presidente afirmó que la Comunitat está a la altura de la organización de los grandes eventos planetarios que se celebran en estos momentos como es el Mundial de Suráfrica. “Hemos traído una Fórmula-1 al servicio de la riqueza y la economía de la Comunitat y de toda España, que nos ha colocado en el mundo”, señaló Francisco Camps.

En este sentido, Camps, tras saludar, entre otros, al triunfador de la sesión de entrenamiento, Sebastian Vettel, explicó que hoy, Valencia “es mucho más conocida que antes, lo que tiene una repercusión directa en el empleo y el bienestar”. “Es el escaparate de una sociedad capaz de organizar grandes eventos” concluyó. H