El nuevo Castellón, el del reto de volver a la vía rápida a la Segunda A, nace casi de cero. La desbandada de profesionales tras caer al pozo de la Segunda B ha sido general y la dirección deportiva albinegra se verá obligada a trabajar a destajo para completar una lista de 15 ó 16 fichajes que vuelvan a dar forma a una plantilla, en estos momentos, en ruinas. Tras confirmar, como primer paso, a Jordi Vinyals como el hombre encargado de dirigir el nuevo proyecto deportivo, el Castellón empezará a partir de mañana a dar a conocer la identidad de nuevos futbolistas. La primera premisa está clara: sentar las bases de una seguridad defensiva primordial en una categoría como la de bronce, donde el ascenso comienza poniendo el cerrojo en la portería.

En esa dirección han ido los primeros movimientos, centrados --y no es casualidad-- en jugadores que han formado la línea más atrasada del equipo menos goleado la pasada campaña en Segunda División B: el Ontinyent (25 goles en 38 partidos). De allí llegarán el Zamora del grupo III, David Rangel, y el central Raúl Muñoz. A los dos solo les falta la firma para convertirse en albinegros y los dos fueron los principales culpables de la solidez defensiva de un equipo que se quedó a las puertas de subir.

“Tengo muy claro que los buenos equipos se cimentan desde atrás. Cuando la defensa está a un buen nivel el equipo lo nota y es mucho más fácil para todos”, apuntaba ayer a Mediterráneo Raúl Muñoz. “Mantener la portería a cero es vital en una categoría como Segunda División B, ya que si lo logras te puedes llevar los tres puntos en cualquier jugada de ataque”, añade el primer defensa en el nuevo Castellón de Vinyals, del que espera estar peleando por el play-off y, por tanto, “por el ascenso a Segunda División A, que es donde debe estar, como mínimo, un equipo como el CD Castellón”.

AVALA A RANGEL // Raúl Muñoz no tiene dudas en apuntar a David Rangel, uno de sus grandes socios la pasada campaña, como un gran acierto del Castellón para la portería. “Es un portero que te ayuda mucho en defensa y además me entiendo muy bien con él. Con solo un gesto sabemos lo que quiere decir el otro”, dice de su compañero en el Ontinyent y, a partir de la próxima semana si el acuerdo no se rompe a última hora, en el conjunto de Castalia.

Dentro de las preferencias de comenzar los cimientos de la nueva plantilla por la zona defensiva, el Castellón también ha ofrecido la renovación a uno de los jugadores de la pasada campaña, Pol Bueso. H