El Auditorio Municipal de Benicarló se vistió de gala, un año más, para distinguir a los mejores en el deporte local durante la temporada pasada.

Tres distinciones: Mejor Entidad, Mejor Trayectoria Deportiva y Mejor Deportista, que tras valorar el consejo consultivo de deportes los méritos de los candidatos propuestos por las diversas entidades deportivas de la ciudad, recayeron en el Club Baloncesto Benicarló como mejor entidad, en Vicente París Forés a la mejor trayectoria deportiva, y en Nuria Sancho Miralles como mejor deportista.

Al Club Baloncesto Benicarló se le valoró una memoria que, bajo el título Mucho más que jugar a Baloncesto, recogía la actividad de sus equipos en 1ª Autonómica Sénior, Junior Autonómico y Preferente, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y escuelas de base, así como la organización del Torneo 3x3, Torneo de Verano, campus especializados, campamentos y liga de deporte escolar.

MEJOR TRAYECTORIA // En cuanto a la mejor trayectoria deportiva el premio se lo llevó Vicente París Forés, al que se le valoró su etapa como jugador del Club Baloncesto Benicarló, desde los 11 años, donde consiguió los títulos de campeón provincial cadete y júnior y su pertenencia al equipo sénior, con el que consiguió el ascenso a 2ª División la temporada 1985/86. Posteriormente, una vez concluida su etapa como jugador en activo, fue entrenador durante tres temporadas del equipo júnior del club, para pasar al C.B. Peñíscola durante cinco temporadas y regresar a Benicarló para seguir ejerciendo su labor en la base. En la actualidad, Vicente París es vicepresidente del Club Baloncesto Benicarló, después de 35 años dedicados a este deporte.

En cuanto a la mejor deportista cabe destacar que la reconocida fue Nuria Sancho Miralles. Nacida en Benicarló en 1995, la joven gimnasta formada en el Club Mabel vive actualmente en Madrid, donde estudia y entrena con la selección española de gimnasia rítmica preparándose para conseguir su sueño: participar en los Juegos Olímpicos. A sus 15 años, Nuria ya atesora un envidiable palmarés, con varios títulos provinciales y autonómicos y en 2008 y 2009, el de campeona nacional en el concurso general.

Destacar la presencia del Diputado Provincial de Deportes, Luis Martínez; la de la directora general de coordinación en Desarrollo Estatutario y Promoción del Autogobierno, Carolina Salvador; la del secretario de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, José Antonio Redorat; y las del alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y el concejal de Deportes, Joaquín Pérez. H