Javier Medall Juan, del club de atletismo Evasion Running de Castellón, se llevó la victoria merecidamente en la segunda edición de los 10 kilómetros Platges de Benicàssim al finalizar la prueba en un magnífico tiempo de 32.37. Poco más de media hora en la que el atleta sénior pudo demostrar su magnífico estado de forma en la penúltima prueba del Circuito Diputación-Fundación Ruralcaixa de Carreras Populares.

Al final, algo más de 430 atletas formaron parte de la multitudinaria salida de esta prestigiosa prueba, de la que Mediterráneo ha sido periódico oficial una vez más, y que se desarrolla por las calles de la localidad costera.

La prueba de atletismo volvió a desenvoluparse bajo un intenso calor. Los peores parados fueron, como siempre, los atletas, que tuvieron que recorrer los 10.000 metros con una temperatura muy elevada. Muchos de ellos lo notaron y no pudieron mejorar sus marcas personales. Quien sí que estuvo soberbio fue el vencedor de la prueba, Javier Medall, que sigue sumando éxitos. Por detrás de él quedó esta vez el atleta del 42 y Pico Óscar Tomás Reina, que acabó la prueba 25 segundos más tarde que Medall. En tercer lugar acabó Fernando Ruiz Sánchez, que se inscribió formando parte del club castellonense Montanya Negra Running (33.13).

RESTO DE CATEGORÍAS // Eso en cuanto a la categoría sénior. Por su parte, en Veteranos el más rápido fue Granell De la Cruz, del Club de Atletismo Onda, que recorrió los 10 kilómetros con una fenomal marca de 34.15, justo por delante de su compañero de equipo Dacha Benaceur, que con 34.37 se impuso en Veteranos B.

Por lo que respecta a la categoría femenina cabe destacar que la más fuerte fue la atleta del Club Atletismo Baix Maestrat Beatriz Sorli Arín, que se impuso holgadamente al resto de competidoras al parar el crono en 42 minutos y 10 segundos. Muy por detrás de ella llegó la segunda clasificada de esta categoría, Maria Jesús Moholí Giménez, del Correcaminos, que logró una marca de 43.24. Tercera acabó Amaparo Gallent Mezquida, del Team Dinitis. H