El Villarreal 2010/2011 ya lo tiene casi todo perfilado para empezar a rodar. Casi todo por que la entidad amarilla tan solo está pendiente de que se resuelva el culebrón de la retirada de la licencia UEFA al Real Mallorca para acabar de planificar todos los detalles de los meses de julio y agosto, los meses en los que Garrido deberá dar forma y estilo al nuevo proyecto deportivo.

En principio, lo que no va a sufrir modificación es la primera parte de la pretemporada, tanto en el inicio del trabajo --previsto para el 12 de julio-- como en la estancia del conjunto amarillo en Dublín, donde el Villarreal realizará un stage de una semana de duración (del 22 al 28 de junio). A falta únicamente de una formalidad, el visto bueno de la federación de Eire, los de Garrido disputarán en la capital irlandesa dos bolos ante dos de los equipos más significativos del país: el 24 de julio ante el Athlone Town y tres días más tarde, en Dublín, frente al Saint Patrick’s Athletic.

La estancia del Submarino en las islas británicas se cerrará en Londres, el 29 de junio, con un amistoso de altura contra el Tottenham Hotspurs, ya con horario definido: 20.00 horas.

A partir de entonces, todo está más o menos en el aire, dependiendo de la entrada del Villarreal en la Europa League y teniendo en cuenta que los amarillos ocuparían la plaza del Mallorca en la ronda de play-off previa a la fase de grupos, ya que de no ser así se tendría que anular el amistoso en Londres del 29 de julio, fecha en la que se inicia la tercera eliminatoria del torneo continental.

EL ‘PLANNING’ DE AGOSTO // En principio, el Villarreal tiene claro que realizará en agosto un mini-stage de cuatro días en Oliva. En materia de amistosos, todo estaría pendiente de la competición europea. En principio, en el calendario de partidos de agosto aparecería el compromiso ante el Zaragoza en el torneo Amantes de Teruel, un choque que no se disputaría antes del 8 de agosto, ya que hasta esa fecha el conjunto maño se encontrará fuera de España realizando su concentración de pretemporada. Otras de las citas ineludibles del verano sería el Torneo de la Cerámica, que, como viene siendo habitual, se dejaría como último partido de preparación pocos días antes del inicio de la Liga española, previsto para el 29 de agosto.

Fernando Roig se mostró el pasado fin de semana, durante la celebración del GP de Europa en Valencia, “optimista” con respecto a la decisión de la RFEF de retirar la licencia UEFA al Mallorca, ya que según su opinión “supondría una competencia desleal que un club que no cumple con sus pagos entrara en Europa”. El presidente del Villarreal confía en que su equipo continúe por noveno años seguido en Europa “para mantener los puntos UEFA tan importantes en los sorteos”. H