Tiene 46 años, se llama Jordi Vinyals y será el principal responsable de devolver al Castellón a la categoría de la que nunca debió salir. Fue presentado ayer como nuevo entrenador albinegro y dejó claro cuál tiene que ser el objetivo del equipo: “Tenemos que formar un grupo basado en la ilusión y el compromiso para que entre todos consigamos terminar en la primera posición y conseguir el ascenso”.

El nuevo técnico incidió en la idea de recobrar el optimismo en el entorno de un club muy castigado: “Necesitamos que todos sumen, que la afición se enganche al equipo y esté con nosotros porque si lo hacemos entre todos será más fácil y más bonito”. Vinyals no puede prometer que el equipo terminará el campeonato con 38 victorias en su casillero, pero sí asegura que su Castellón será más aguerrido, sin olvidar la apuesta por el buen fútbol: “Cruyff dice que le gusta ganar por 8-7 antes que por 1-0, pero nosotros lucharemos para intentar ganar por 8-0. Hay que defender y atacar mucho”. Además, el míster de Cardedeu (Barcelona), también espera que “se olvide todo lo que ha pasado, porque la historia de este club es mucho más grande que lo sucedido en el último año”.

sus tres primeras medidas // El catalán tiene claro cuáles tienen que ser sus maniobras, una vez se ha hecho cargo del Castellón: “Lo primero es buscar jugadores que formen la plantilla; lo segundo, hacer grupo; y tercero, un equipo que sepa a lo que juega, que sepa por qué gana y por qué pierde”.

Vinyals reconoce a su vez que va a estar implicado en todas las parcelas: “Tengo participación al máximo en los fichajes. Habrá algunos que vengan que no serán muy conocidos, pero todos deben tener ganas de hacer cosas en el fútbol”. A día de hoy, el Castellón necesita formar un equipo nuevo y eso “no es lo mejor”, pero también tiene ventajas: “No habrá malos hábitos ni problemas entre los jugadores”. El entrenador catalán confesó a su vez que le gustan “los retos difíciles” y no dudó a la hora de aceptar la propuesta del club albinegro: “Esta es mi segunda casa. Tengo muchos amigos en la provincia y venía siempre que podía”.

Por último, el entrenador también comentó el primer fichaje oficial para la próxima campaña, el meta David Rangel: “Le conocemos bien y me parece que es una garantía para cualquier equipo”.

“es la primera piedra” // El presidente del club albinegro, José Laparra, quiso pasar página a la pasada temporada en la presentación del técnico catalán: “Ya se ha hablado bastante del pasado, fue duro pero estamos convencidos de que volveremos pronto donde debemos”. Para Laparra, Jordi Vinyals es “la primera piedra en el proyecto del ascenso del Castellón y creemos que es la persona idónea para conseguirlo”.

El entrenador ha firmado por el club castellonense por una temporada con opción a otra, que se ejecutaría si el equipo consigue el ascenso a Segunda División A al término de la campaña 2010/11. Tras la confirmación del técnico, el club abre ahora la puerta al capítulo de fichajes y se espera que antes del 19 de julio, cuando vuelven al trabajo, la plantilla esté ya casi cerrada. H