Aunque Daniel Gimeno-Traver cayó eliminado en las semifinales de la Mercedes Cup, ATP 450.000 euros en Stuttgart (Alemania), ante el francés Gael Monfils, (6-4 4-6 y 6-0), el nulense parece haber encontrado la senda que le permita seguir viviendo en su mejor versión con un gran tenis.

En un enfrentamiento que rayó las dos horas de juego, y donde las diferencias fueron escasas en los dos primeros sets, únicamente dos simples roturas otorgaron a ambos sus parciales, Gimeno no supo contrarrestar las diferencias en la manga final, a pesar de su garra, esfuerzo e ilusión. Vencido por el cansancio, fue presa fácil del galo Monfils, que estará en su novena final ante el tarraconense Albert Montañés, vencedor ante Juan Carlos Ferrero (6-3 y 7-6).

PUNTOS ATP // El nulense ha sumado 178 puntos en las últimas tres semanas, Turín, San Benedetto y Stuttgart, valores que le permitirán ascender de nuevo en su ránking actual, 82, aunque difícilmente alcanzará su mejor registro, 72º en noviembre del 2009. Alcanzar las semifinales de un torneo ATP, hecho que lograba por vez primera en su carrera derrotando a jugadores con mejor clasificación, caso del francés Jeremy Chardy, con el que había perdido en el pasado Wimbledon, o la sorprendente victoria ante el ruso Nikolay Davydenko, junto al suizo Marco Chiudinelli, confirman el magnífico momento de forma por el que pasa el tenista.

Gimeno, que se mostró satisfecho. Incluso la prensa alemana le tachó como el jugador revelación, afirmando que estaba realizando el torneo de su vida. H