Morella acogió su primera Cursa de Muntanya con la participación de más de 200 atletas, entre los que destacaron Juan Navarro y Laia Cañes, vencedores en categoría masculina y femenina respectivamente, en un circuito que obtuvo, a pesar de estrenarse, un sobresaliente en cuanto al aspecto deportivo y también en organización.

Otro de los factores que contribuyó al éxito de la prueba fue la magnífica climatología que brindó Morella a los participantes, con una temperatura que rondó los 15 grados en el momento de la salida. Desde el inicio, Juan Navarro impuso un fuerte ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir, recorriendo los 23 kilómetros del circuito completamente en solitario y demostrando el excelente momento de forma por el que atraviesa. Navarro empleó un tiempo de 1.41:51. Unos minutos más tarde era el atleta alicantino del Running Team, Sebastián Sánchez, el que cruzaba la línea de meta. Javier Heras, empleando 10 minutos más que el ganador, completó el podio de la prueba.

Por su parte, Laia Cañes, en categoría femenina, confirmó los pronósticos que la situaban como clara favorita y concluyó la carrera con una marca de 2.28.47, que le sirvió para ser la primera ganadora en Morella. Completaron el podio Irene Edo y la veterana atleta de Borriol Fina Pallarés.

La victoria de los dos corredores hace que incrementen más su ventaja en la general de la Lliga Castelló Nord-Premi Fundació Ruralcaixa Castelló, con Mediterráneo como periódico oficial. H