Insuperable. Magnífica. Perfecta. Se acaban los calificativos para describir la temporada que está realizando el Playas de Castellón. La última alegría llegó ayer con la disputa de la segunda jornada del XC Campeonato de España absoluto en Avilés. Hasta 10 medallas se colgaron los atletas del club provincial en una cita para el recuerdo. Todas ellas, unidas a las cuatro conseguidas el pasado sábado, hacen un total de 14 preseas en todo el fin de semana. Un éxito rotundo que permite al Playas de Castellón sumar 100 metales en todos los campeonatos nacionales disputados en este 2010.

De las medallas conseguidas ayer, cinco fueron de oro, dos de plata y tres de bronce. Al primer escalón del podio se subió Javier Cienfuegos, que revalidó su título de campeón de martillo con un mejor lanzamiento de 71,21.

Diego Cabello también logró la presea más preciada en la prueba de 400 metros vallas con un magnífico tiempo de 51.13 segundos. La tercera medalla de oro llegó a cargo de Bárbara Hernando en heptathlón, que con 5.580 puntos logró la mejor marca española del año para dejar atrás a sus competidoras más inmediatas. El cuarto triunfo del día lo consiguió el equipo de relevos de 4x100, con un tiempo de 40.60.

ESPECTACULAR // Mención especial merece la actuación de Kevin López, que con tan solo 20 años fue capaz de imponerse en la prueba de 800 metros con un tiempo de 1.47 por delante de duros competidores, como por ejemplo el campeón de Europa de la especialidad.

Eso en cuanto a las medallas de oro. Por lo que respecta a las platas cabe destacar el rendimiento mostrado por Manel Concepción en salto de pértiga (5,05) y de Frank Casañas en lanzamiento de disco, que logró colgarse el metal al cuello gracias a un lanzamiento de 63,40 metros.

Las medallas de bronce a favor del Playas de Castellón las consiguieron Jorge Gimeno en triple salto (15,76), Víctor García en 3.000 obstáculos (8.33.94) y el equipo de relevos del 4x400, que fue el último en competir y en alzarse con un bronce que a escasos metros para el final era oro, pero quedaron terceros. H