Nervios en el Mallorca, que teme quedarse mañana sin la licencia que le permita disputar la próxima Europa League, en beneficio del Villarreal. Nervios plasmados en el duro comunicado oficial, que aparece en su página web oficial, en el que advierte a la RFEF y la UEFA (organismo que ha de dictaminar el fallo) de que defenderá sus intereses, si llega el caso, en los tribunales.

La nota califica de “sorprendente y extemporánea” la revisión de su documentación por parte del máximo organismo del fútbol continental, después de que le concedieran la licencia UEFA. “Este procedimiento, que consideramos irregular a todas luces, está siendo objeto de estudio por nuestros servicios jurídicos, que procederán con la máxima contundencia”, apunta. “A su vez, se ha dado traslado de dicha actuación a la administración concursal”, en alusión a que el club se declaró insolvente en mayo.

La entidad concluye con una amenaza: “El Mallorca no dudará en emprender ante las instancias judiciales cuantas acciones legales estén a su alcance para defender los intereses económicos del club, que podrían verse gravemente perjudicados por las mencionadas actuaciones”.

Una actuación que, a buen seguro, no habrá gustado en la UEFA. Y para el Villarreal, otro motivo más para la esperanza. H