Un total de 42 equipos han confirmado su presencia en una prueba muy conocida por la gran mayoría de los amantes del deporte en la provincia de Castellón (el Rallysprint de Llucena 2010). Este año presenta interesantes focos de atención. El más importante es el estreno de Santi Carnicer al volante de su nuevo coche, el Subaru Impreza STi.

El automóvil tiene un potencial enorme, aunque el alcorense apenas lo ha probado y deberá descubrirlo sobre la marcha en esta primera carrera. Emilio Segura, por su parte, también ha incorporado algunas modificaciones en su Peugeot 207 RC, que debería mejorar las prestaciones de su coche y convertirle en otro de los firmes aspirantes al podio final. El excampeón regional de rallys, Vicente Ferrer (Renault Clio RS), el líder provisional del campeonato Manuel Rodríguez (Renault 5 GT Turbo) y el requenense Joaquín Gómez (Renault Clio RS), completan la lista de aspirantes a la victoria. El andaluz Francisco Jiménez (Subaru Impreza), que ya disputó la carrera el año pasado, será otro de los hombres a tener en cuenta y, entre los pilotos provinciales, también destaca el benicense Javier Fuentes (BMW M3), que ya brilló el año pasado en este mismo escenario.

EL HORARIO // La prueba comienza a las 12.00 horas en Llucena, para finalizar en torno a las cinco de la tarde en esta misma población, después de realizar tres pasadas por el largo tramo cronometrado, de casi 22 kilómetros de recorrido. Los aficionados de la provincia ya tienen otra cita con el mejor motor. H