Había sido solo un partido de entrenamiento. El primer test de la pretemporada, pero Garrido había quedado muy satisfecho con el rendimiento de uno de sus jugadores estrella.

“Estoy muy contento. Cazorla llevaba mucho tiempo sin jugar y lo ha hecho bien. Con él hemos dado un paso enorme”, declaró el técnico. Sin embargo, Garrido exhibió también cautela: “Yo le había insistido durante todo el partido que jugara a dos toques, porque había que ser prudentes al ser su primer partido después de la operación”. “Todos tenemos ganas de que este sea el año de Cazorla y de que saque todo el gran jugador que es, un jugador que marca diferencias”, remarcó. Tanto es así, que el entrenador confesó lo mucho que se le ha mimado en estos últimos meses: “Este verano ha tenido un fisio en su casa las 24 horas al día”.

Pero Garrido no solo tuvo palabras para el centrocampista asturiano, pues también opinó acerca del equipo en general: “Estoy muy contento con la actitud del equipo”. No obstante, sabe que todavía es el primer partido de la pretemporada y que el fútbol del Villarreal aún está lejos de su mejor nivel. “Lo primero a mejorar, es el apartado físico. Y, luego, el táctico”, priorizó. Aunque “lo importante es ganar”, apostilló. H