La pole perdida por dos míseras milésimas hubiera hecho rabiar a cualquiera. Pero Fernando Alonso mostró su cara más sonriente. Sebastian Vettel atrapó la pole, sí, pero Ferrari ha hecho lo que parecía imposible, dar caza a los Red Bull, igualar el enorme potencial de los coches de Adrian Newey, intratables en la crono (10 poles en 11 carreras). La evolución de los rojos ha sido feroz en los últimos cuatro grandes premios. “Brutal”, califica el bicampeón español: “Les hemos recuperado ocho décimas”. Como para preocuparse de estas dos milésimas.

MEJORA TOTAL // “Ya dije después de Silverstone que ahora sí me veía luchando por el título”, recordó Alonso. Pero entre el coche de seguridad en Valencia y la sanción de Inglaterra, las mejoras del F-10 no se habían traducido en puntos. Ferrari se centró en el desarrollo del conducto F inventado por McLaren desde el Gran Premio de China. Semejante avance ha metido el miedo en el cuerpo a los rivales. “Ferrari ha dado un gran paso. Eso nos tiene que hacernos pensar que tenemos que seguir trabajando muy duro, más aún”, explicó Vettel, el primer sorprendido pero feliz por la pole: “Tiré lo máximo que pude y lo celebré por todo lo alto”. “Estoy en casa, ante los míos”, agregó.

TODO MUY IGUALADO // La parrilla quedó configurada tal y como a Alonso le gustaría que finalizara la carrera. O casi: “Mi objetivo será adelantar a Vettel. He ensayado varias salidas durante el fin de semana y todo ha ido bien”. H